Desarrollo del Proceso

Solicitud del cliente
El cliente se pone en contacto con nosotros, e inmediatamente le asignamos un consultor que se ocupará exclusivamente de las relaciones con la empresa.
Entre ambas partes, se definirán los factores determinantes y se establecerá un contacto entre Asset y la empresa, para determinar sus necesidades.

Reclutamiento y selección de los trabajadores
La búsqueda de candidatos idóneos se realiza a partir de diversos procedimientos de captación, fundamentalmente a través de la base de datos de Asset o por medio de publicidad directa en bolsas de trabajo.


Entrevista personal y pruebas a los candidatos
Asset realiza un análisis en profundidad de las trayectorias profesionales de cada uno de los candidatos y lleva a cabo una serie de pruebas de personalidad y
aptitudes.

Posteriormente, se ofrece una preselección de candidatos, para que sean evaluados por la empresa, que será la que finalmente tome la decisión que mejor se ajuste a sus necesidades.


Firma del contrato con el cliente
Firma del contrato con el cliente/CPD. En este documento se especifican los acuerdos predeterminados, así como la modalidad de contratación, duración del contrato, actividad laboral que se desarrollará, etc…


Contratación y alta en la Seguridad Social
Asset realiza la contratación del empleado y su alta en el sistema de la Seguridad Social, de acuerdo con la legislación vigente y los convenios laborales que rijan cada sector.



Formación e información
Previo al desempeño de la actividad laboral, el trabajador recibe una formación básica (y/o específica para el puesto) que le ayude a desenvolverse con eficacia, con el fin de acortar el período de adaptación y que garantice su rendimiento.

Información de riesgos laborales específicos del puesto (PRL).

Este proceso se llevará a cabo entre la empresa cliente y el coordinador asignado, quienes serán los que determinen el programa y el tiempo de formació necesarios.


Incorporación del colaborador a la empresa
Una vez finalizado el período de formación, el trabajador se incorpora a la empresa, con todos los derechos y obligaciones establecidos por la Ley.


Seguimiento del empleado
Asset no sólo es responsable de la selección, formación y contratación del trabajador, sino que, además, se hace responsable de que la prestación del servicio se haga conforme a lo establecido.
 
Gestionar la calidad del proceso.


Finalización del servicio
Una vez concluido el período del contrato laboral, la empresa comunica al coordinador de Asset la finalización o renovación del mismo.


Facturación al cliente
Asset emitirá la facturación de las horas trabajadas por el trabajador, en base a los partes de trabajo validados.